7. Conclusiones:
Los recursos educativos Digitales según
Wiley82000), corresponde a la conjugación de recursos digitales auto
dirigibles, auto sostenibles, reutilizables creados con un fin educativo.
Todo RED debe de tener unos objetivos,
contenido, actividades de aprendizaje y una autoevaluación y contextualización.
Además tiene ciertas características que
debe cumplir con unos estándares de calidad.
Las capsulas educativas de Colombia
aprende tiene esas características, están elaboradas de acuerdo a unos estándares,
son muy funcionales y por su flexibilidad y elasticidad permiten que se le
hagan modificaciones, obteniéndose nuevos rediseños de RED, para satisfacer de
esta forma las necesidades educativas de cada Institución donde se aplican.
Los RED también presentan algunas
limitaciones, en los contextos educativos, pues se requiere de una permanente y
buena red de internet además de las políticas Educativas al interior de las
Instituciones que motiven y estimulen el uso de esos repositorios y bancos de
recursos educativos, los cuales son de gran importancia en los procesos de
enseñanza y aprendizaje para obtener conocimientos más significativos y
motivantes para los estudiantes.
Comentarios
Publicar un comentario