7. Conclusiones:

 


Los recursos educativos Digitales según Wiley82000), corresponde a la conjugación de recursos digitales auto dirigibles, auto sostenibles, reutilizables creados con un fin educativo.

Todo RED debe de tener unos objetivos, contenido, actividades de aprendizaje y una autoevaluación y contextualización.

Además tiene ciertas características que debe cumplir con unos estándares de calidad.

Las capsulas educativas de Colombia aprende tiene esas características, están elaboradas de acuerdo a unos estándares, son muy funcionales y por su flexibilidad y elasticidad permiten que se le hagan modificaciones, obteniéndose nuevos rediseños de RED, para satisfacer de esta forma las necesidades educativas de cada Institución donde se aplican.

Los RED también presentan algunas limitaciones, en los contextos educativos, pues se requiere de una permanente y buena red de internet además de las políticas Educativas al interior de las Instituciones que motiven y estimulen el uso de esos repositorios y bancos de recursos educativos, los cuales son de gran importancia en los procesos de enseñanza y aprendizaje para obtener conocimientos más significativos y motivantes para los estudiantes.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

3.Limitaciones del RED de Colombia Aprende, capsulas Educativas

2. Características del RED y posibilidades de uso.

4.Verificación de estándares en el RED.