5. Rediseño de RED seleccionado

 


Rediseño de RED seleccionado.

UNIDAD DIDACTICA

Asignatura: Sociales

Grupo: 6°04

 

Semana: 6 SEMANAS

 

Profesor(a): Fabiola Herrera Valencia

 

Año: 2021

 

Periodo: 1

 

 

 

Componentes:

1.           El espacio, el territorio, el ambiente y la población.

2.           Ética política.

3.           Historia y cultura

 

Competencia:

 

1. interpretación y análisis de perspectivas.

2. Pensamiento reflexivo y sistémico.

3. Pensamiento social

 

Contenidos de Aprendizaje

1. ¿Cómo eran los seres vivos de nuestro planeta antes de la aparición del ser humano?

 

2. La prehistoria Y Las eras geológicas

3, La historia y sus etapas.

 

Metodología.

 

Pauta Pedagógica Institucional

 

Estrategias de Aula: enseñanza para la comprensión. Estándar: Reconozco que la división entre un periodo histórico y otro es un intento por caracterizar los hechos históricos a partir de marcadas transformaciones sociales. DBA 1,3

Semana 1,2 y 3

Introducción:

Observa el siguiente video.

 

http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_01_01.html






Objetivos:

  




Desarrollo:

Actividad 1.

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_03_01.html





    Actividad 2

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_03_02.html





      Actividad 3. 

            https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_03_03.html

 




     Actividad 4.


https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_03_04.html

 




Resumen:

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_04_01.html





      Tareas:

https://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_8/S/S_G08_U01_L05/S/S_G08_U01_L05/S_G08_U01_L05_05_01.html

 




TEMA. 2

La historia y sus etapas

 Semana 4,5 y6

Introducción:

.

Observe el siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=84pYAAsexDA





Desarrollo del tema 2.

actividad  1

observar el siguiente video con atención.

https://www.youtube.com/watch?v=i-J9gaYUSAY

 




ETAPAS DE LA HISTORIA HASTA EL SIGLO XIX - 6.º DE PRIMARIA

 Actividad 2

https://prezi.com/esavy4jarqdg/las-etapas-de-la-hist

 





actividad 3.

Realiza la actividad de educaplay en forma grupal.

https://es.educaplay.com/recursos



    Entra a educaplay,

Tema: Conceptos de la historia.

De clic sobre los 2 términos que cree que se relaciona, de acuerdo a lo leído en la presentacion prezi de la unidad didáctica tema 2.

 TAREA.

 Elabore 5 preguntas de tipo 1 sobre el video etapas de la historia

 

Hasta el siglo XIX.

 Realice un dibujo sobre cualquier edad de la historia y explicar por qué le llamo la atención.

 

Evaluacion :


 

Instrucciones:

Evaluaciones en thatquiz de sociales Periodo 1 2021

Por favor siga las instrucciones:

Ingrese a  www.thatquiz.org/es

Coloque el código que se le envía todo en mayúscula en la parte inferior derecha del cuadro.

De clic en iniciar.

Busque en          su apellido y nombre y de clic sobre el nombre y la evaluacion iniciara.

Al terminar la evaluacion le saldrá en la parte superior la nota véala y anótela en su cuaderno.

Al finalizar del cuadro de clic sobre thatquiz para que me llegue la nota a mí .si no lo hace la nota no me llega y el examen será invalidado.

CODIGO: Q81E1K1N

Autoevaluación: Teniendo en encuentra su responsabilidad y compromiso para desarrollar las diferentes actividades colóquese una nota de 1 a 5.








Comentarios

Entradas populares de este blog

3.Limitaciones del RED de Colombia Aprende, capsulas Educativas

2. Características del RED y posibilidades de uso.

4.Verificación de estándares en el RED.